SEGMENTACION DEL MERCADO DE LA REVISTA CULTURAL:
“BOHEMIA CHALACA”
TAMAÑO: Mediano
DESCRIPCION: Revista cultural tamaño mediano hecho de papel couche con olor a café, embolsado protegiendo la estructura del producto, Contiene además volante de publicidad. La revista contiene secciones de cultura, negocios, turismo, artículos de actualidad, información general.
PUBLICACIÓN: Quincenal
DISTRIBUCIÓN: Región Callao.
PERFIL DEMOGRAFICO:
EDAD: 14 años en adelante
SEXO: Masculino y Femenino
RELIGIÓN: indistinto.
CARACTERÍSTICAS DE VIVIENDA: Vivienda con todo los servicios, zona urbana.
UNIDAD GEOGRÁFICA: Mercado Local (Bellavista, Callao, Carmen De La Legua Reynoso, La Perla, La Punta, Ventanilla).
CONDICIONES GEOGRÁFICAS: Clima templado húmedo con lluvias en verano, ecosistema de costa.
RAZA: indistinto.
TIPO DE POBLACIÓN: población urbana.
GRUPOS DE REFERENCIA: Familia, compañeros escolares, amigos, compañeros de trabajo, compañeros de universidad.
PERFIL SOCIOECONOMICO
INGRESOS: S./ 550.00 nuevos soles en adelante
OCUPACION: Ocupaciones en general
EDUCACION: Primario
ESTRATO SOCIOECONOMICO: Sector C en adelante
CICLO DE VIDA: Joven soltero, joven casado, joven divorciado sin hijos, joven divorciado con hijos, joven adulto soltero, adulto casado, adulto divorciado con hijos.
PERFIL POR PERSONALIDAD
Sentimental, abierta, afirmativa, serena, atrevido, práctica, no conservadores, independiente.
ESTILOS DE VIDA Y VALORES
•Satisfechos o cumplidores
•Actualizadores
•Experimentadores
•Realizadores
•Esforzados
MOTIVOS DE COMPRA: Casualidad, independencia, novedad, defensa del ego, afirmación y modelado.
PERFIL GENERAL
Personas de edades de 14 años en adelante, de sexo masculino y femenino que cuenta con un salario mínimo en adelante y en el caso de las personas menores de edad contar con la persona adulta que haga las veces de comprador. Además sin importar la ocupación siendo este producto acto para el consumo de toda la población en general.
ANALISIS DEL PRODUCTO
La revista cultural “BOHEMIA CHALACA” es desarrollada para ser captados por todo tipo de gente dentro de la población establecida que se identifico al desarrollar el perfil del consumidor, la información cultural es un valor agregado del producto, ya que muchas personas buscan información verídica y novedosa para su propio desarrollo intelectual y el desarrollo o crecimiento de los pequeños de la casa.
Una de las ventajas de este producto es que tiene muy buena rotación ya que contara con informes históricos de colección.
Al determinar la edad del consumidor de 14 años en adelante, se abre un campo de compra muy grande, ya que la mayor parte de población de esta región se encuentra en preparación académica
La diversidad del producto es una gran ventaja ante la competencia, ya que puede tener diferentes enfoques de observación frente al perfil del consumidor, genera una gran expectativa por la variedad de información.
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